Fundación de Álvaro Noboa ayuda con medicinas a moradores del Guasmo sur

 

 

A pesar del frío de la mañana, la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, fundada por el empresario Álvaro Noboa, se movilizó hasta el sector del Guasmo sur en Guayaquil, donde, bajo la coordinación de Pedro Montalbán y la doctora Jenny Arteaga, llegaron a la cooperativa Luis Chiriboga Parra para brindar atención médica gratuita a los moradores del sector.

La brigada médica inició a las 09h00 en la escuela y guardería Luis Chiriboga Parra, en la avenida Ernesto Franco.

El trabajo de la Fundación recibió el apoyo de Luis Calderón, de 65 años, un operador de montacargas y sobrino de Magdalena Clark, dueña del plantel, que lo facilita de manera gratuita para este tipo de actividades altruistas.

Eran cerca de las diez de la mañana y ya habían arribado más de 30 personas para ser atendidos. La doctora Jenny Arteaga informó que los casos más comunes que se trataron fueron problemas respiratorios como gripe, influenza y faringitis; también se detectaron casos de parasitosis e hipertensión. La brigada médica atendió, hasta el mediodía, a alrededor de 120 personas, quienes recibieron medicinas sin costo y agradecieron la iniciativa del empresario Álvaro Noboa.