Actividades

El trabajo de supervisión del Abogado Alvaro Noboa lo realiza en forma contínua, diariamente en todo el Ecuador para comprobar el trabajo de las brigadas médicas para entregar personalmente a los estudiantes de las escuelas fiscales computadoras con servicio de Internet y sillas de ruedas y prótesis ortopédicas a los discapacitados, para darles balones de football a los niños y jóvenes de los sectores marginales, llevándoles el mensaje de que se dediquen al deporte, diciéndoles SI AL DEPORTE NO A LAS DROGAS, frase que está impresa en estos implementos deportivos.Una actividad cotidiana es la de recorrer varios barrios marginales, ubicados en las ciudades de Guayaquil, Quito, Babahoyo, Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua, Pedernales y Cuenca.Alvaro Noboa ha entregado computadoras con servicio de Internet gratuito a los estudiantes pobres del país, dándoles la oportunidad de poder conectarse con los centros de información educativos y culturales a nivel mundial. De esta forma los estudiantes amplían sus conocimientos, y los maestros también capacitándose además en el uso de esta importante herramienta que contribuye a mejorar la calidad de la educación en el país.

Varias son las escuelas que han recibido personalmente de Alvaro Noboa computadoras con impresoras y servicio gratuito de Internet:
Carmen Calixto de Borja, Mercedes Ycaza de Roldós, Cacique Tomalá, Alfredo Portaluppi, Gastón Calderón Sotomayor, República de Líbano, Quito, Euclides Arturo Mazon, Luis Poveda Orellana, Augusto Pazmiño, Francisco Cevallos, Nueva Aurora, Bloque 21 Flor de Bastión, Bolívar Cali Bajaña, Carmen Pita Solís, Escuela España, Angel Pedro Giler.

En resumen hasta la fecha la Cruzada Nueva Humanidad ha entregado 200 computadoras a escuelas fiscales de varios cantones del país.

Recorriendo los barrios y visitando casa por casa, Alvaro Noboa entrega sillas de ruedas a personas discapacitadas pobres, que se encuentran condenadas a pasar sus vidas en una cama, impedidos de movilizarse a ninguna parte, por carecer de medios económicos para adquirir las sillas de ruedas. Se han donado aproximadamente 400 sillas de ruedas y prótesis ortopédicas..

Y finalmente apoyando al deporte unos 30 equipos barriales compuestos por jóvenes adolescentes han recibido de Alvaro Noboa balones de football con el mensaje Dile Si al Deporte No a las Drogas.

Solamente palpando la realidad del país, el dolor, la enfermedad, la falta de empleo, de alimentación, y de acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, se puede hacer conciencia de la responsabilidad social que también tienen los empresarios para ayudar a combatir la pobreza.

Ese es el mensaje que con su pensamiento y acción transmite todos los días el empresario Avaro Noboa, cuya misión es servir y trabajar por los más pobres del país para lograr el cambio del Ecuador.