Fundación

La Fundación Cruzada Nueva Humanidad está inspirada en profundos principios cristianos de amor y solidaridad. El empresario Alvaro Noboa conciente de su responsabilidad social con los más pobres del país creó la Fundación Cruzada Nueva Humanidad para hacer una labor social en áreas como la educación, la salud, el empleo, el deporte, en las que el Estado no cumple a cabalidad.

Dirigiendo personalmente la Fundación con el apoyo invalorable de su esposa la Doctora Anabella Azin y un gran equipo de trabajo, Alvaro Noboa destina permanentemente recursos económicos que provienen de su fortuna personal y de sus empresas para los programas de desarrollo social que lleva adelante la Fundación.

La ayudas económicas empiezan primero como fundación acción mancomunada del pueblo en el año de 1976 creándose un dispensario médico en el suburbio.

Luego en el año 1981 se fundó la cruzada Nueva Humanidad de Amor, Unión y Superación.

Hasta la presente se han creado grupos de unión, quienes trabajan en la comunidades a favor de los demás necesitados.

Se han atendido desde esa fecha hasta la actualidad alrededos de 13.000 personas con ayudas económicas que se pueden distribuir de la siguiente forma:

30% Ayuda para medicinas
30% Ayuda para personas con cáncer, como Quimio-Terapias y Radio-Terapias
10% Ayuda para rehabilitación y Protesis
15% Ayuda para operaciones (varias)
10% Ayuda a discapacitados para que pongan negocios
5% Ayuda a personas con VIH (sida)

Las clínicas rodantes con sus brigadas médicas, recorren el país brindando atención médica y medicina gratuita a madres, niños, jóvenes, adultos, ancianos pobres del país que no tienen acceso a la salud.

El Abogado Alvaro Noboa presentó ante la nación un informe del trabajo de la Fundación realizado por su equipo de colaboradores, bajo su dirección.

Durante el año 2005, según informe de la Dra. Anabella Azin la Cruzada Nueva Humanidad realizó más de 270 visitas a casi todas las provincias del país, dando atención preventiva, primaria y entregando medicina gratuita a más de 135.000 pacientes. Se realizaron campañas de desparasitación masiva en escuelas de la Costa, Sierra y Oriente.

Encontramos, dijo la Dra. Azín, enfermedades infecciosas, malaria, enfermedades dermatológicas, hipertensión, diabetes y un gran índice de anemia y parasitosis.

En las provincias de la costa como por ejemplo Esmeraldas está el paludismo, la sarna, la pediculosis y las enfermedades respiratorias que obtuvieron una cifra muy importante en la provincia de Manabí, además de la anterior muchas causas de raquitismo en la provincia de Los Ríos, paludismo, dengue, tifoidea, también enfermedades respiratorias.. En la provincia de El Oro brote de tuberculosis, enfermedades dermatológicas, enfermedades respiratorias.

Hay patologías distintas informó la Dra. Azin, por ejemplo hay una alta incidencia de diabetes, piojos, sarna y la desnutrición que es un factor común en el Ecuador, causada muchas veces por parásitos o por los piojos.

Algo que observamos dijo y que es muy curioso es haber encontrado muchos casos de enanismo en la población de Río Verde, que es un recinto que se encuentra en el límite entre Guayas y Manabí. Por lo que solicitó que el Ministerio de Salud investigue las causas.