FCNH brinda asistencia médica en Suburbio Norte (Junio 5, 2014)

La Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH) se desplazó con su brigada médica a Suburbio Oeste y con la colaboración del Comité Espíritu Comunitario se atendieron a 125 personas. En esta ocasión, la mayoría de los asistentes fueron niños desde los 3 hasta los 12 años.

Teresa Polinario es miembro del Comité Espíritu Comunitario hace más de 40 años y colabora con la fundación del abogado Noboa hace 35 años. “Nosotros nos juntábamos con la comunidad y hacíamos cursos de corte. Siempre la fundación nos ha tenido en cuenta. Hace dos años el abogado (Álvaro Noboa) y su fundación nos trajo bananas a la comunidad y así siempre nos están ayudando,” recuerda.

Polinario destaca que la comunidad actualmente sufre de procesos gripales y eso la motivó a coordinar la actividad junto al comité. “Yo decía: ¿Cómo haré para yo traer aquí a mi comunidad a la brigada médica que hace el abogado Noboa? Y me puse en contacto con la gente de la fundación y nos ayudaron para venir hoy,” explica.

César López, residente de la zona, caminaba por el sector y al ver el carro de la brigada de la fundación decidió acercarse. “Por ahí deberían comenzar todos los políticos: Por la salud. Pueblo sano, sigue adelante,” añadió.

De igual forma, Eric Méndez acudió junto a su esposa e hijo para atenderse. “Mientras se ayude a las personas de escasos recursos está bien. Es algo bueno,” dijo.