FCNH atiende casos de faringitis y procesos gripales. Mayo 29, 2014

Este jueves la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH) regresó a Guasmo Norte para brindar atención médica a los residentes de la Cooperativa 25 de Enero. La mayoría de los habitantes registraron diagnósticos de faringitis y procesos gripales, según la Dra. Virginia Clavijo.

Isabel Bórquez, asistió a la brigada y le diagnosticaron faringitis. Ella señaló que tenía alrededor de dos semanas enferma pero no tenía la posibilidad de atenderse en una clínica particular, por lo que los síntomas siguieron avanzando. “Para nosotros que necesitamos, es muy bueno que vengan y nos faciliten medicinas o nos hagan un chequeo. Ahora que está el virus de la gripe y la garganta casi todos nos vemos afectados por eso”.

Yolanda Gaete también acudió junto a dos de sus nietos que presentan síntomas de gripe. “Aparte de la gripe están muy decaídos, no quieren comer y se sienten bien mal”, señaló Gaete, quien al enterarse que la FCNH estaría allí, pidió permiso en sus escuelas para llevarlos a atenderse con la fundación. “Me siento muy agradecida, nos vamos con las medicinas para los dos después de una atención muy buena”, dijo.

Además, la fundación del Ab. Álvaro Noboa atendió en este día varios casos de diabetes en personas mayores y parasitosis en niños.