Adultos mayores reciben ayuda de Fundación Cruzada Nueva Humanidad

La fundación del abogado Álvaro Noboa Pontón visitó hoy la Casa Communal 25 de Enero, ubicada en Guasmo Norte. En esta ocasión se atendieron personas desde los 60 hasta los 90 años.

La doctora Virginia Clavijo señaló que los casos más comunes del día fueron: Hipertensión arterial, diabetes y problemas pulmonares.

Delia Cabrera, de 80 años, acudió a la brigada para que la ayuden con medicinas para dolores a los huesos causados por osteoporosis y molestias en la columna. “Esto es una bendición de Dios. Que la fundación nos brinde una ayuda a nosotros que a veces no tenemos para los medicamentos y ya estamos mayores. A veces la gente se olvida de nosotros” señaló.

Al igual que ella, Pompello Vera, de 88 años, fue para atenderse de molestias a la garganta puesto que en su juventud fue fumador. Vera es no vidente y su esposa, al verlo mal por varios años, se interesó en llevarlo a la brigada “porque ya con las operaciones que le hemos hecho de los ojos no tenemos para atenderlo a veces de otros males”.

Washington Chávez, asistió luego de un accidente que lo dejó con el brazo inmovilizado. “Ya me operé y me estoy haciendo tratar pero me hacen falta las medicinas. Ahora la economía está dura entonces con ustedes uno puede hacerse atender y es muy positivo”, dijo.

Los residentes agradecieron la atención recibida y destacaron la gran ayuda que significa para ellos.