Esta mañana la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH), fundada y liderada por el Ab. Álvaro Noboa, llevó su misión solidaria al Colegio Fiscal Santa María Eufrasia, en donde atendió a 125 estudiantes de primer año básico.
La Dra. Jenny Arteaga se encargó de medir la presión arterial en los pequeños, cuyas edades oscilan entre 4 y 6 años. Según los datos de la doctora, los niños deberían tener presiones de entre 80 / 40, sin embargo algunos llegan a tener 110, es decir, llegan a padecer hipertensiones.
“Recomiendo que se hagan estudios de todos los niños para llegar a una solución que contrarreste esto”, aseguró la doctora Arteaga, quien también se dedicó a medir el perímetro cefálico de los alumnos.
A continuación, los pequeños pasaron a pesarse y medirse con la ayuda de su profesora Glenda Lema, para luego ser examinados por la doctora Virginia Clavijo, quien asegura que los niños padecen, en su mayoría, de cuadros griposos, de amigdalitis, faringitis, asmas bronquiales, y parasitosis.
Finalmente, luego de la prescripción médica facilitada por la doctora Clavijo, la profesora Lema se dedicó a entregar las medicinas gratuitas a cada uno de los alumnos previamente atendidos.