250 nuevos beneficiados de la brigadas de salud de Álvaro Noboa

 

La fundación Cruzada Nueva Humanidad, fundada y presidida por el abogado Álvaro Noboa, y dirigida por Mariano Santos, se encarga de brindar ayuda económica a ciudadanos de escasos recursos, a través de la realización de labor social en las áreas de educación, salud, empleo y deporte. Esta vez realizó atención médica gratuita en el populoso sector de la 26 y la Q, en el suburbio oeste de la urbe.

Desde que se creó, hasta hoy, se ha atendido alrededor de 13 000 personas, y en lo que va del año han sido 1 222 los beneficiados en distintas provincias del Ecuador, que han recibido ayuda económica, así como también medicinas y atención hospitalaria por parte de las brigadas médicas que están a cargo de la Dra. Jenny Arteaga.

Continuando con su labor solidaria, Mariano Santos hizo la entrega el pasado martes de ayuda económica a Petra de los Ángeles Brito y a Rosa Rosales, para que ambas puedan ser atendidas en Solca y continuar su tratamiento contra el cáncer.

La brigada médica de hoy, en el suburbio oeste, brindó ayuda a 250 personas aproximadamente.

La Dra. Virginia Clavijo fue la encargada de atender a pacientes de todas las edades que presentaban cuadros epidemiológicos de tos, gripe, fiebre y diarrea, pero en su mayoría atendió a personas de la tercera edad con problemas de hipertensión arterial.

Para tratar los problemas de salud de los pacientes, la Dra. Clavijo les recetó antibióticos, antigripales, antidiarreicos y pastillas para controlar la presión sanguínea elevada. Todas las medicinas fueron entregadas, sin ningún costo, por parte de la Fundación a las personas atendidas.

Carmen García fue una de las beneficiarias, ella señaló que gracias a Álvaro Noboa y a la Fundación Cruzada Nueva Humanidad su hijo pudo recibir tratamiento para el cuadro de gripe que presenta, de forma gratuita y rápidamente, a diferencia de los hospitales donde tiene que esperar por horas para poder ser atendida.

Al igual que Carmen, Jorge Vélez, otro de los beneficiarios, también se sentía feliz de poder contar con esta ayuda; el sufre de hipertensión arterial y dijo que gracias a los medicamentos recibidos de la fundación podrá mantener su presión sanguínea bajo control y prevenir futuras afectaciones a su salud.