Janeth Astudillo, madre de Ricardo Gómez Astudillo, fue una de las personas que recibió ayuda económica por parte de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH), presidida por el Abogado Álvaro Noboa. Ella solicitó ayuda para poder adquirir unos lentes para su hijo. “Yo mantengo a mi hijo y ya tenía años que no podía comprarle sus lentes, ya hasta tenía dolores de cabeza”, indicó agradecida.
Además, Margarita Benalcázar fue beneficiada y ahora podrá tener su propio negocio de venta de lotería. “Trabajando ya es otra cosa, todos aspiramos a ganarnos nuestro dinero y cuando ya uno está mayor es difícil que le den trabajo”, aseguró Benalcázar, quien añadió que con el dinero comprará las cosas necesarias para salir adelante.
Con el fin de comprar mercadería y dedicarse a las ventas, Jaime Rodríguez acudió a la fundación. “Esta es la segunda vez que el señor Álvaro Noboa me ayuda y ahora es para vender embutidos por lo que estoy muy agradecido”. Además de dinero para adquirir la mercadería, la FCNH le proporcionó el dinero necesario para la compra de un triciclo.
Finalmente, Segundo Carvajal, quien necesitaba una operación de la uretra, recibió ayuda para poder tratarse en el Hospital Luis Vernaza. Carvajal es no vidente y vive solo, por lo que en diversas ocasiones recibe ayuda de la fundación para poder sustentarse.