En las afueras de Industrial Molinera Noboa, la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH), fundada por el empresario Álvaro Noboa, se hizo presente con ayuda económica para ciudadanos guayaquileños.
Walter Echeverría, quien es sordomudo y carece de su pierna derecha, lleva recibiendo ayuda económica de la FCNH desde más de diez años. Debido a sus discapacidades, a Walter le ha sido imposible conseguir un trabajo estable, es por eso que el empresario Álvaro Noboa, al tomarle cariño por sus ganas de salir adelante, lo ha ayudado constantemente para que pueda seguir con su oficio como lavador de carros.
Por otro lado, John Garino Estrada, por primera vez recibió ayuda económica de la FCNH, para poder solventar los costos de sus medicinas, ya que padece de diabetes.
Joicy Cercado recibió la primera parte de la ayuda solicitada. La joven mujer, con una hija de 7 años con Síndrome de Down y autismo esquizofrénico, no cuenta con un trabajo estable por tener que cuidar a su hija, además sufre las consecuencias de no poder tratar a su hija con especialistas, ya que no la aceptan en ninguna institución de salud. Esta joven madre recibió por primera vez ayuda de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, y no será la última, aseguraron sus responsables. En dos semanas más podrá regresar por más asistencia.