En el suburbio oeste de la ciudad, las brigadas médicas de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH), fundada y presidida por el empresario Álvaro Noboa, atendieron a mas de ciento veinte personas con diferentes problemáticas de salud.
Los residentes del sector del Batallón del Suburbio llegaban y se iban una vez que los atendían la doctora Virginia Clavijo, quien los recetaba; ellos recibían las medicinas gratuitas en el camión de las Brigada Médicas Álvaro Noboa.
La doctora Clavijo, especialista en medicina preventiva, explicó que los casos mas comunes en los pacientes son la gripe, tos, faringitis y amigdalitis, mientras que la pregunta obligada para los adultos y adultos mayores es si son hipertensos o diabéticos, y en base a eso revisarlos y recetarlos.
Otro caso que también fue beneficiado con esta labor de la mañana del jueves 12, fue la de Doris Sánchez, quien sufre de osteoporosis y presión baja. Igual ocurrió con Luciano Arriaga, de 41 años, con discapacidad mental, quien fue atendido y recetado por la doctora, así como lo hizo con Darwin Bone, de 11 años, quien está impedido de caminar y tiene un peso y estatura de un niño de 4 años.