La Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH), fundada y presidida por el empresario Álvaro Noboa, continúa realizando su labor comunitaria; esta vez fue el turno del Suburbio Oeste de Guayaquil, donde 120 habitantes del sectorde las calles F y la 25 pudieron recibir atención médica gratuita gracias a las brigadas móviles, y a la ayuda de Alejandro Pin, coordinador del grupo “Lucha Contra el Pantano”, quien colabora con la fundación desde hace 10 años.
Las doctoras Virginia Clavijo y Jenny Arteaga fueron las encargadas de atender a los niños, adultos y personas de la tercera edad.
Las enfermedades más comunes entre los infantes eran los procesos bronquiales, como gripes y resfriados, mientras en los ancianos predominaban la hipertensión y la diabetes.
Ana Galarza, de 34 años y con cinco hijos: Feliz, Neymar, Michael, Melanie y Bryan; gracias a la fundación, ella y sus pequeños recibieron atención médica y la medicina para los respectivos tratamientos de forma gratuita, por ello agradeció al Ab. Álvaro Noboa por este gesto humanitario, ya que reconoce que de no ser por esta ayuda ella no tendría los medios suficientes para que sus hijos sigan un tratamiento.