Como parte de las actividades permanentes de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, fundada y presidida por Álvaro Noboa Pontón y bajo la dirección de Mariano Santos, durante la presente semana miles de guayaquileños serán atendidos, en sus barios, por las Brigadas de Salud, cuyo principal objetivo es brindar asistencia médica, atención y donación de medicinas, de manera gratuita, a las personas más necesitadas del país.
Mañana martes, las Brigadas de Salud atenderán en la Cooperativa 1 de Marzo del Guasmo Norte; el jueves 23 lo harán en el populoso sector de la cooperativa Patria Nueva de la Isla Trinitaria.
La próxima semana el trabajo de los equipos de salud de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad se concentrará en la Cooperativa Independencia # 1 de la Isla Trinitaria, el martes 28; y en la esquina de Bolivia y la 22 en la parroquia Febres Cordero, el jueves 30 de mayo.
El trabajo por la salud de los más necesitados también cumplió jornadas de asistencia en días pasados; el martes 14 de mayo atendió en la hacienda Clementina, cerca de Babahoyo en la provincia de Los Ríos; y el 16 de mayo lo hizo en la Cooperativa Unión de Bananeros Bloque 1 del Guasmo.
Hasta la fecha, las Brigadas Médicas de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad ha atendido a 1 222 personas.