Fundación de Álvaro Noboa combate la influenza en el suburbio

 

Desde las 9h00, el conocido camión de las brigadas médicas de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH), organización fundada por el exitoso empresario Álvaro Noboa, se trasladó al suburbio de Guayaquil para brindar ayuda médica a los más necesitados.

Para las 10h30 las brigadas ya habían atendido a más de 50 personas. Mientras la doctora Jenny Arteaga atendía a mujeres y sus hijos, la doctora Virginia Clavijo revisaba a los mayores.

Sus esfuerzos médicos para ayudar a los más necesitados mantienen una intensa lucha contra la influenza, un brote de gripe que actualmente está azotando a la ciudad. Este cuadro clínico lo presentaron los dos grupos, tanto jóvenes como mayores.

Gracias a la labor del grupo de acción social “Unidos Venceremos” fundado por Ercilia Mendoza, 58; junto con Cruz Eugenio Ramirez, 61; y Teodora Pincay, 51, la fundación ha llegado a atender en su sector. Este grupo social ha ayudado a la Fundación Cruzada Nueva Humanidad por dos años, gracias al contacto hecho por el coordinador Ángel Suarez.

“Nos gusta colaborar con el sector para que la gente tenga sus remedios”, dijo Mendoza.

Ricardina Mello, de 69 años, recibió medicamentos de la fundación para tratar la gripe que la asedia. Sobre la labor de la (FCNH) dijo que “es buena porque necesitamos ayuda aquí (el barrio), porque la gente viene por la gripe y no hay para hacerse ver o comprar medicamentos (…) Está muy buena esta labor para hacerse tratar”.

Diana Estrella, de 27 años, acudió a las brigadas médicas para recibir medicamentos contra la gripe para ella y sus hijos y dijo: “Muy buena, muy buena la atención y los doctores son muy amables”. Agradeció a la Fundación y al abogado Álvaro Noboa por acordarse de las personas realmente necesitadas.