Fundación de Álvaro Noboa ayuda a niños con parainfluenza

 

 

Una vez más la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH), fundada por Álvaro Noboa, se movilizó para atender a los más necesitados, esta vez en el Guasmo Norte, en la Cooperativa 25 de Enero, donde antes funcionaba la biblioteca comunitaria #2 de la FCNH.

Guiados por el coordinador de la actividad, Xavier Cornejo, la Fundación prestó sus servicios a partir de las 08:30.

Pasadas las diez de la mañana, la doctora Jenny Arteaga, junto con la doctora Virginia Clavijo, atendieron a más de 40 personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes, de acuerdo con la doctora Arteaga, padecían de hipertensión y diabetes.

Mientras que los infantes que fueron llevados por sus padres presentaba un cuadro similar de parainfluenza, enteritis y dermatitis; la doctora Arteaga dijo que la mayoría de los 30 niños que habían atendido hasta el momento presentaban estos síntomas.

En este sector la FCNH ha recibido el infaltable apoyo de la coordinadora Cristina Montero, de 65 años, quien por casi treinta años ha guiado la labor social del grupo San Francisco de Asís.

Montero ejercía su voluntariado desde antes de hacerlo junto a la fundación de Álvaro Noboa, ellos empezaron por su cuenta, en la década de los 80, un 24 de octubre. En aquel entonces eran ayudados por Xavier Cornejo y posteriormente hicieron contacto y alianza con la fundación. Montero dijo que la fundación de Álvaro Noboa beneficia a todos, pues dan medicina y atención médica gratuita a todo el que la necesite y que continúa ayudando a las personas de bajos recursos.