Fundación Cruzada visitó escuela en Isla Trinitaria

125 infantes del primer grado de básica de la Escuela Padre Numael López, recibieron hoy a las brigadas médicas de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad.

La fundación, creada por el Ab. Álvaro Noboa, llevó su misión solidaria al Trinipuerto de Guayaquil, en donde en conjunto con la Fundación Kairós, realizó la campaña médica para los pequeños.

La maestra de los pequeños, la Srta. Mariela Sánchez, pesó y midió a sus alumnos para luego pasar esos datos a la Dra. Virginia Clavijo, quien se encargaría posteriormente de revisar a los pequeños e identificar sus dolencias, para así poder recetarlos con las medicinas necesarias.

La Dra. Jenny Arteaga, del equipo élite de la fundación, se encargó de revisar la presión arterial de los pequeños, junto con sus perímetros cefálicos. La doctora reveló que durante las últimas brigadas en niños, se ha dado cuenta de un factor en común, la presión alta o hipertensión, por lo que espera generar conciencia a los padres de estos niños hipertensos y así poder influir en una mejor alimentación para sus hijos.

Finalmente la profesora Mariela entregó las medicinas gratuitas a cada uno de sus estudiantes, quienes se mostraron muy agradecidos con la Fundación Cruzada.