FCNH continúa con su labor solidaria

 

La brigada médica brindó ayuda a 120 personas aproximadamente del sector Guasmo Norte, en la ciudad de Guayaquil, gracias al grupo de ayuda social “Dios nos bendiga” dirigido por Santa Isabel Vergara, quien por medio de la fundación ha servido de manera incondicional, desde 1990, a la labor de apoyo social del abogado Álvaro Noboa.

La médica Virginia Clavijo fue quien se encargó de atender a pacientes de todas las edades, pero en su mayoría a personas mayores que presentaban cuadros febriles, diarreas causadas por parásitos, hipertensión arterial y diabetes.

Luego de realizarles un chequeo, la galena le recetó a cada paciente medicinas para tratar sus problemas de salud, y estas fueron entregadas, sin ningún costo, por parte de la Fundación.

Rosa Espinoza, de 64 años, fue una de las beneficiarias, ella señaló que gracias a Álvaro Noboa y a la Fundación Cruzada Nueva Humanidad pudo recibir medicinas gratuitas para tratar su problema de hipertensión arterial y diabetes, lo cual representa una gran ayuda para personas como ella, que tienen varias enfermedades pero no dinero para poder seguir un tratamiento.

Al igual que Rosa, Shirley Cisneros, otra de las beneficiarias, también se sentía feliz de poder contar con esta ayuda; ella sufre de hipertensión arterial y gracias a los medicamentos gratuitos recibidos de la fundación podrá mantener su presión sanguínea bajo control y prevenir futuros infartos.