FCNH ayuda a los habitantes del Guasmo Sur

La Dra. Jenny Arteaga tiene claro que el trabajo que realiza en la Fundación Cruzada Nueva Humanidad(FCNH) no se centra solo en darle a los pacientes las recetas para que retiren su medicina, sino en darles consejos para prevenir futuras enfermedades.

En la brigada Médica que realizó hoy esta entidad, fundada y presidida por Álvaro Noboa, en el Guasmo Sur, para brindar ayuda a los habitantes de la Cooperativa Unión de Bananeros, la Dra. Arteaga realizómedicina preventiva y junto a la doctora Virginia Clavijo, atendió a alrededor de 120 pacientes, en su mayoría madres jóvenes y niños, quienes, tenían diversos problemas del tracto respiratorio y procesos bronquiales.

La Dra. Arteaga indicó que la mayoría de infantes atendidos presentaban un cuadro de parainfluenza, pese a que los índices han disminuido en comparación a las cifras registradas en la brigada de la semana pasada.

Graciela Paredes de 58 años, dijo sentirse feliz de poder contar con esta ayuda; ella sufre de hipertensión arterial y gracias a los medicamentos gratuitos que recibió podrá mantener su presión sanguínea bajo control y prevenir futuras complicaciones.