FCNH atiende a los niños de la escuela Eufrasia

 

El jueves 19 de septiembre las brigadas médicas de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH), creada por el exitoso empresario Álvaro Noboa, se movilizaron hasta la escuela Santa María Eufrasia, ubicada en el sector de la isla Trinitaria, en la cooperativa Brisas del Salado.

La escuela también es parte de la fundación Kairós, la cual es presidida por el padre Simón Mahish quien en conjunto con la doctora Jenny Arteaga coordinan las visitas de las brigadas médicas.

En esta ocasión la Fundación arribó a la Escuela Eufrasia, donde atendieron a muchos niños ente 10 y 12 años. De acuerdo con la doctora Jenny Arteaga, la mayoría de ellos presentaban un cuadro de parásitos múltiples, también recalcó que a raíz de esto los niños tenían bajo peso y estatura. Sin embargo destacó el decrecimiento de los casos de gripe en el sector.

fundacion alvaro noboa ayuda gente necesidad

Un grupo de niños se muestra agradecido por las medicinas gratis. Ayudar al prójimo, es la misión de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad.

Por otra parte, la doctora Virginia Clavijo indicó que en los 38 pacientes que atendió habían casos de resfriado, faringitis, dolores de oídos (otitis). También habían casos de parásitos y bajo peso y estatura.

Katherine Choez, 23, ha trabajado en la fundación Kairós desde el 2010 y se ha prestado en numerosas ocasiones para apoyar la labor de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad.

“Es una buena labor atender a niños con diferentes problemas y también a la comunidad”, comentó Choez.