A pesar del frío mañanero, las brigadas médicas de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad FCNH), fundada por Álvaro Noboa, se trasladaron hasta la cooperativa 25 de Enero, en el Guasmo Norte de la ciudad. Las brigadas atendieron a los moradores gratuitamente.
Las doctoras Jenny Arteaga y Virginia Clavijo atendieron a más de 40 personas pasadas las diez de la mañana. De acuerdo con la Dra. Arteaga la mayoría de los infantes que diagnosticó presentaban casos de gripe, a pesar de que estaba disminuyendo, sin embargo debido a la sorpresiva lluvia estos volvieron.
También dijo que muchos jóvenes y niños presentaban casos de diarrea y fiebre.
Por su parte, la Dra. Clavijo se encargó de las personas de la tercera edad y tras atender a más de 25 personas dijo que la mayoría presentaba casos de faringitis, resfriados, procesos bronquiales e hipertensión.
El caso de Nicole Moscoso, de 15 años, fue llevada por su abuela María Briones, 73, para que las brigadas la atiendan, pues la adolescente presentaba problemas en la piel y la abuela teñía un cuadro de gripe con flema junto a presión alta.
Estos son algunos de los muchos casos que la Fundación Cruzada Nueva Humanidad ha venido tratado por décadas.