Brigada de Salud de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad atendió en Bastión Popular

 

Dentro del cronograma de la obra social, la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, fundada y presidida por el empresario Álvaro Noboa Pontón, nuevamente se ha hecho presente con sus brigadas médicas, atención de salud y entrega de medicina gratuita a la comunidad de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil.

La actividad se desarrolló este martes 4 de junio, en el Bloque #1 del populoso sector, donde se atendieron a alrededor de 120 personas. Una de las voluntarias, Inés Vinueza, quien lleva ayudando a la Fundación más de dos años, indicó que las enfermedades más comunes que se detectan en la comunidad son: gripes, parásitos e infecciones de la piel.

El religioso Antonio Cedeño, de 71 años, un nuevo colaborador de la Fundación, quien sirvió con amor a quienes acudieron para recibir atención médica y medicina gratuitas, dijo que era una oportunidad de servir a quienes más necesitan. Él es diácono católico permanente, con 27 años viviendo en el sector, donde dirige el grupo “Nueva Esperanza Bastión Bloque #1”.

Los esposos Nilda Giler, de 70 años, y Vicente Dueñas, de 73, fueron auscultados y recibieron diagnóstico primario y medicinas para controlar la presión arterial y colesterol elevado.

María Buñay, de 53 años, recibió analgésicos, especialmente para el malestar y dolor de cabeza.

Varias otras personas fueron atendidas y se les entregó medicinas, sin costo, con lo cual la Fundación Cruzada Nueva Humanidad cumple con su labor social de atender problemas de las comunidades con menores recursos.