Fundación Cruzada Nueva Humanidad: 32 años de solidaridad al prójimo

 

El 21 de diciembre de 1981, el Ab. Álvaro Noboa Pontón, consciente de su responsabilidad social con los más necesitados del Ecuador e inspirado en Dios, creó la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH), con la finalidad de proporcionar trabajo social en áreas como la educación, salud, entre otras.

La Fundación Cruzada se convierte en un movimiento humanitario de excelencia, que dedica su amor y recursos para combatir la miseria, la ignorancia, la pobreza espiritual, el odio, las enfermedades y para fomentar el amor al prójimo, la unidad de los pueblos, y la superación de su gente.

Luego de 32 años de labor social desinteresada, que mejor manera de celebrarla con una nueva brigada médica. En esta ocasión la fundación llevó su misión a la Cooperativa Río Guayas, en el Guasmo Norte, en donde, en conjunto con el presidente de la Asosiación de la Tercera Edad “3 de Octubre”, Alfonso Jaigua, y el representante de Grupo Reconocimiento – Biblioteca Nº6, Jhonny Jaigua, atendieron éxitosamente a 125 personas de distintas edades y con distintas enfermedades.

El equipo élite de médicos de la FCNH, conformado por las doctoras Jenny Arteaga y Virginia Clavijo, realizaron chequeos médicos completos a cada paciente, los cuales permitieron identificar sus dolencias y así poder entregar, gratuitamente, la medicina adecuada para cada caso.