FCNH contribuye con la asociación de ancianos “3 de Octubre”

 

Este martes 24 de septiembre las brigadas médicas de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad (FCNH) instituida por el exitoso empresario Álvaro Noboa, se movilizaron hasta la Coop. Río Guayas, sector 18 entre las avenidas Floresta, Rita Lecumberry y Barcelona, detrás de la clínica Aldaz.

En esta ocasión la Fundación arribó a la asociación de ancianos “3 de Octubre” en donde atendieron diversidad de casos. De acuerdo con la doctora Virginia Clavijo los 58 pacientes que atendió presentaban cuadros de faringitis, diabetes, diarrea, tos, dolor de garganta, entre otros.

Alfonso Jaigua Cárdenas, coordinador de área, de 78 años, comentó que lleva 8 años frente a la institución y que ha trabajado con el MIES y con el municipio para obtener atención para los ancianos y otros moradores de su comunidad.

Jaigua, de apariencia afable y serena, con mucha sencillez comentó que su iniciativa de ayuda viene desde hace mucho tiempo, con diferentes instituciones, pero fue con la ayuda de Johnny Jaigua (su hijo) al conocer por medio de un desempeño laboral a Javier Cornejo, coordinador de Fundación Cruzada Nueva Humanidad en donde nace este vínculo de ayuda a la sociedad que es la principal misión de la FCNH.

“Así es como vemos que la capacidad de emocionarte ante las simples cosas de la vida no te hace débil, te hace mas humano. Da un gran beneficio en la comunidad y en todo el país” comento Jaigua.